En el 2021 volverían las clases presenciales a la UNSa

En el 2021 volverían las clases presenciales a la UNSa

Lo antipó el rector, Víctor Claros, quien consideró fundamental el trabajo de un protocolo específico para las universidades.

Luego de que el Gobierno nacional autorizada el regreso de las clases presenciales en las unversidades, el rector de la UNSa, Víctor Claros, anticipó que el regreso de la comunidad estudiantil al campus será en 2021 pero aclaró que se necesita la autorización del Gobierno provincia.

“Nosotros que estamos acostumbrados a la autonomía universitaria, ahora estamos hablando de un aspecto sanitario donde el Gobierno puede dar las indicaciones para que sí se reanuden”, indicó Claros, quien días atrás se reunió con rectores de todas las universidades nacionales.

“No están dadas las condiciones de instalaciones y sanitarias que nos piden desde Nación”

Claros comentó que las universidades de Tucumán, Jujuy y Córdoba acordaron el regreso de las clases presenciales durante el período lectivo 2021. También aclaró que desde el COE provincial se tiene que trabajar en un protocolo para garantizar la protección de toda la comunidad educativa. “Vamos a trabajar estos meses porque realmente no están dadas las condiciones de instalaciones y sanitarias que nos piden desde Nación”, aclaró.

Restan un par de meses para el 2021 y la realidad es que los estudiantes tienen que terminar de cursar y rendir las materias de este atípico año, donde alumnos y docentes tuvieron que superar los inconvenientes de la virtualidad. En la Universidad Católica, por ejemplo, los exámenes finales serán presenciales, con excepciones para los estudiantes que no puedan hacerlo de este modo. 

Comentá la nota