Más de 27.000 neuquinos están en condiciones de recibir la tercera dosis

Más de 27.000 neuquinos están en condiciones de recibir la tercera dosis

Lo informó el gobernador Gutiérrez, luego del anuncio de ayer de la ministra de Salud. El 82% de la población de la provincia tiene, al menos, la primera dosis.

 

En Neuquén, son más de 27.000 las personas que van a requerir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la provincia, el 82% de la población ya tiene, al menos, la primera dosis.

La tercera dosis estará destinada a las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm. Este grupo suma unas 27.440, según indicó el gobernador. Aún no se informó cómo será esta etapa de la campaña porque se está trabajando "en la planificación y en la distribución”, aclaró la ministra ayer.

Además, en la conferencia de ayer, la ministra también anunció que habrá refuerzos para el personal de Salud desde diciembre. Después se irá avanzando escalonadamente como se hizo desde el inicio de la campaña.

Actualmente, Neuquén al 63% de su población total con el esquema completo de vacunación. Se estima que la cifra crecerá con los nuevos arribos de vacunas. Para este viernes se espera la llegada de 2.400 Sputnik II. Además, la provincia recibirá 23.400 dosis de Pfizer.

Otro aspecto que hará crecer las cifras de vacunación es el avance con la población infantil y adolescente. Según Gutiérrez, ya se alcanzó a la mitad de este grupo. "Ya están vacunados con la primera dosis 5 de cada 10 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años", publicó en sus redes. Luego, detalló que el 41% de ese grupo tienen de 3 a 11 años y el 64% son adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años.

Comentá la nota