Gustavo Menéndez: “Todo lo que le pase al conurbano le va a repercutir a la Ciudad y viceversa”

Gustavo Menéndez: “Todo lo que le pase al conurbano le va a repercutir a la Ciudad y viceversa”

El intendente de Merlo habló de la decisión que se debe tomar en cuanto a continuidad de la cuarenta y aseveró que «la situación es muy compleja».

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que “Todo el AMBA está atado a su destino porque hay una migración diaria tremenda de trabajadores entre la ciudad y al conurbano” y es por ello que el mandatario consideró que “el trabajo en equipo que se tuvo entre la Nación, la Provincia y la Ciudad es de las cosas más positivas que va a dejar la pandemia”.

En cuanto a lo que sucederá a partir del 16 de agosto, cuando finalice esta etapa de la cuarentena, y en donde se habla de la intención de mayor apertura por parte del Gobierno Porteño en contraposición con el bonaerense, Menéndez indicó que “no sé si sería lo más aconsejable que haya una división de caminos”.

Por otra parte, el actual presidente del PJ bonaerense destacó la gestión de Alberto Fernádaeez y de Axel Kicillof sobre el avance de la pandemia: “Las decisiones que han tomado el Presidente y el Gobernador nos han dado la posibilidad de extender el tiempo de gracia que teníamos para mejorar el sistema de Salud”, señaló en diálogo con canal 26 y advirtió que “la situación es compleja”.

Sobre la actualidad epidemiología de Merlo, ya hay más de 5 mil casos confirmados en el distrito y el jefe comunal subrayó la “gran inversión del Estado” (municipal) al haber realizado más de “16 mil hisopados”. Asimismo, indicó que “hoy estamos en un 70% de la utilización de las camas de Terapia intensiva que son las más valiosas”.

En ese sentido, Menéndez contó la ayuda que recibió de las autoridades nacionales y provinciales para fortalecer el sistema de salud: “Hemos recibido ayuda del Gobierno Nacional para terminar una Terapia intensiva de 23 nuevas camas, hicimos una terapia intensiva con 12 nuevas camas con fondos municipales y hemos recibido 15 respiradores de la Provincia y 5 de la Nación”.

En tanto, el mandatario también habló de la problemática económica que genera la pandemia para las arcas del Estado municipal. “Fue una caída bastante importante que aún se sigue sintiendo y a medida que pasa el tiempo se va acentuando” mencionó Menéndez y graficó que “primero hubo una caída cercana al 30% y en algún momento rozó el 79% y la coparticipación un 50%”.

“Hoy estamos en un 70% de la utilización de las camas de Terapia intensiva que son las más valiosas”.

Por último, el intendente de Merlo se expresó preocupado por la inseguridad que se desató en el conurbano y contó que estuvo “reunido con funcionarios del ministerio de seguridad de la Provincia y planteamos las preocupaciones”.

“La policía de Merlo hace lo que pueda, ojalá la Provincia pueda formar nuevos policías y distribuirlos inteligentemente”, concluyó Gustavo Menéndez.

Comentá la nota