Quedó formalmente constituido el Consorcio del GIRSU

Quedó formalmente constituido el Consorcio del GIRSU

En la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Y Servicios Públicos, mediante el Acta n°1, quedó conformado el directorio del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

De la firma del acta, participaron los representantes de las jurisdicciones que forman parte de la iniciativa: Secretario del área de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Arq. Gastón Renda, el coordinador del proyecto GIRSU por Patagones Ing Guido Bergandi y de la Comisión de Fomento Fuerte San Javier, Javier Garavaglia.

En este procedimiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 6º de su estatuto, se designó para conformar el directorio del consorcio del GIRSU al Arq. Gastón Renda, quien ejercerá la Presidencia y a los señores Ing. Guido Bergandi y Javier Garavaglia en calidad de directores.

Asimismo, se designó al Dr. Marcos Castro como Director suplente, quien asumirá funciones en caso de impedimento del titular. La Municipalidad de Carmen de Patagones y la Comisión de Fomento Fuerte San Javier se comprometieron a proponer los respectivos Directores suplentes, para su designación en la próxima reunión del Directorio.

En el segundo punto del Acta firmada se declara que tanto Directores titulares y suplentes designados desarrollarán sus funciones en carácter ad honorem, y no devengarán derecho al cobro de salario, honorarios y/o emolumento alguno, salvo en el caso de comisiones oficiales que tendrán derecho a cobrar los viáticos correspondientes.

Además, a través del acta queda establecida como oficina operativa del Consorcio, la Planta de Separación y Transferencia ubicada en la calle 30 al km. 5 de la ciudad de Viedma, la que será sede de las gerencias y la unidad administrativa.

Comentá la nota