Abandono de obras en barrio Sarmiento

Abandono de obras en barrio Sarmiento

La municipalidad de Reconquista no contesta al Concejo Deliberante acerca de las obras de cloacas y pavimento que se abandonaron en un sector de barrio Sarmiento. La provincia desembolsó dinero y no se pavimentó, la empresa abandonó la obra porque el municipio no pagó.

 

En una recorrida realizada en el barrio Sarmiento se pudo verificar el abandono de la obra de tendido de red de cloacas y pavimento.

Los pozos y el deplorable estado de las calles de calzada natural es notable en calle Ledesma entre Jorge Ñewbery y Freyre, donde además durante varios día dejó de pasar el camión recolector de residuos y ramas.

Aldo, vecino del lugar se quejódiciendo: “Tengo todos los impuestos al día y acá durante tres semanas no pasaron al recoger la basura y ahora lo hacen cada dos días, me siento estafado”.

Con respecto al tendido de la red de cloacas en barrio Sarmiento, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes don de solicita:

Informar las razones por las cuales la obra pública en cuestión aún no ha finalizado en su totalidad ni los frentistas reincorporados a la red.

– Indicar si la empresa encargada de llevar adelante la obra hizo abandono de la misma por decisión unilateral, si se conocen los motivos que dieron lugar a tal hecho, así como las medidas municipales adoptadas para revertir esa situación, y si se accionó de alguna forma para lograr el cometido de completar los trabajos comprometidos.

-Precisar el funcionario municipal encargado de controlar todo lo inherente a esta obra en particular y si éste ha producido informes sobre el desarrollo de la misma, elévese copia para conocimiento de este Concejo.

-Si se hicieron certificaciones de obra, elevar copia de cada una de tales certificados con las constancias de pago de los montos respectivos en caso de que los desembolsos se hubieran realizado.

-Se indique las razones que impiden que la empresa o en su defecto municipalidad, puedan tapar la zanja localizada en calle Freyre entre Ituzaingó y Ledesma, abierta hace varios meses, teniéndose en cuent alas excesivas molestias que el estado de las veredas y calzad produce a los frentistas allí residentes.

-Indicar si se han hecho todas las conexiones domiciliarias o qué porcentaje de avance se registra en este ítem.

Cabe señalar que de todo lo requerido sólo se tapó la zanja mencionada anteriormente, el resto de las informaciones pedidas en la minuta Nº 11.191/19 no fueron contestadas por el Ejecutivo Municipal.

Pavimento en barrio Sarmiento

Vale remarcar que tampoco el municipio contestó el pedido de informes con relación a las obras de pavimento urbano que se encuentran al día de la fecha sin ejecutar y que están comprendidas por calle Ledesma, entre Ñewbery y Brown: Brown, entre Ledesma y España y Ñewbery entre Ledesma y España y sus respectivas bocacalles, desde hace ya varias semanas, estando abierta la caja, no registra avance alguno.

También, lamentablemente esta obra está abandona y según manifestaciones de algunos vecinos, probablemente esta semana se pavimente una cuadra. Esto ocasionó casos en que muchos vecinos no pudieron retirar sus vehículos de los garages porque la obra está paralizada.

Si bien no hay información oficial, trascendidos indican que la empresa IC S.R.L. abandonó la obra por falta de pago de las certificaciones por parte del municipio, lo que tampoco se informa. Es más, estas pavimentaciones en barrio Sarmiento están comprendidas en el plan de pavimento para lo cual el gobierno provincial ya desembolsó dinero hace tiempo y el Municipio habla de falta de recursos.

Comentá la nota