Abel Frutos apuntó contra empresarios panaderos por ausentarse en la reunión salarial en trabajo

Abel Frutos apuntó contra empresarios panaderos por ausentarse en la reunión salarial en trabajo

La reunión salarial de los trabajadores panaderos debía realizarse este jueves en Trabajo y el sector empresario no avisó ni se hizo presente en lo que hubiese sido la recomposición salarial del sector a nivel nacional. Abel Frutos hizo público su malestar por la actitud empresarial.

La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines –FAUPPA- que conduce el líder sindical Abel Frutos expresó su malestar ante el faltazo que propinó la cámara empresaria nacional en la última reunión del sector para recomponer a través del decreto presidencial, pactada para el pasado jueves, en el Ministerio de Trabajo. Panaderos la calificó como “una falta de respeto hacia todos los sectores”.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la federación que nuclea a todos los trabajadores panaderos del país, Frutos dejó expreso su malestar por la actitud del sector empresario, radicado en la cámara Faipa, por ausentarse a la reunión que tenía como propósito avanzar con el DNU que le otorga una compensación salarial a los trabajadores como adelanto de las paritarias. “Una vez más, como ha sucedido en innumerable cantidad de situaciones, los trabajadores Panaderos no son reconocidos ni valorados por un empresariado que dejó expresa esta actitud no presentándose a dicha reunión, citada por propio Ministerio de Trabajo”, comienza el documento de prensa emitido la entidad sindical.

La foto de la mesa salarial del ministerio ubicado en la Avenida Callao, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostró solo a dos de las tres patas (gremio, Gobierno y empresarios) que debían acordar la recomposición de los trabajadores de la industria.  Frutos catalogó la acción de la Cámara nacional como una “falta de compromiso” y que la misma “no solo muestra la poca voluntad de trabajar conjuntamente por mejorar y enaltecer nuestra actividad, sino una profunda falta de respeto hacia todos los actores que conformamos el sector panaderíl, especialmente, a los que lo dignifican día a día: sus trabajadores”.

A la vez, el propio Ministerio de Trabajo tuvo que labrar el acta correspondiente, en la que programó una nueva reunión para trabajar sobre los sueldos panaderos, para el próximo 31 de enero, a las 11, en la misma sede en donde los empresarios dejaron sus sillas vacías.

Comentá la nota