Abel Frutos: “La CGT está unida”

Abel Frutos: “La CGT está unida”

El secretario general de Panaderos Abel Frutos habló sobre los cuatro años de conducción de la central y de varios temas inherentes a las próximas elecciones.

Abel Frutos, secretario general de Panaderos, habló durante el fin de semana sobre el documento que emitió la CGT en relación a los cuatro años de conducción pero también de las elecciones de la centraldel futuro político del Gobierno y del tema que opacó la victoria de Sola en el Sindicato del Seguro.

Elecciones en la CGT

Frutos, a la vez secretario de Finanzas de la central, invitó a los gremios confederados que quieran ser parte de la renovación de la conducción a debatir internamente los proyectos que existiesen para mejorar y hacer de la Casa de los trabajadores “una entidad más propicia”. “Los que hablan, tienen derecho a hacerlo, pero también tiene que saber que los debates se dan en el seno interno de la CGTno en los medios”, sostiene. “La CGT está unida, solo falta que los que se fueron a dar una vuelta, encuentren el camino de regreso”,

eflexiona.

“La unidad es el camino. No siempre pensamos todos lo mismo, pero nos damos un debate constructivo para encontrar las mejores soluciones”, indica.

El documento

Frutos considera que refleja lo que es la Central. “Una organización que pelea, que discute, que elije sus batallas y que durante los últimos cuatro años le toco elegir casi todas”. Recuerda la reforma laboral. “Presentaron un proyecto que accedimos a debatir y cuando nos sentamos en el Ministerio de Trabajo, nos repartieron uno totalmente diferente”, señala con tono enojado. “Usaron eso para instalar en los medios que la CGT discutía una reforma laboral y nos quisieron hacer firmar la que ellos querían. Cuando les dijimos que no la íbamos a discutir en esos términos tuvieron que buscar un lugar para meterlo por otro lado”, define Frutos a este medio.

El Confederal del 2016

Aquel 22 de agosto de 2016, en una nota con este medio, Frutos remarcó que el camino de la unidad se hacía realidad y que los que sucedían a la conducción de aquel momento, “iban a estar a la altura de las circunstancias”. “No me equivoqué. Creo que la elección del triunvirato fue la mejor decisión, había que confluir en un camino de unidad. Y afortunadamente tanto Daer, Acuña y Juan Carlos (Schmid) que luego decidió apartarse fueron los indicados. Creo que el Consejo Directivo, hoy encabezado por Daer y Acuña está demostrando sin dudas una gran habilidad para manejar los destinos de nuestra central”, recuerda.

El Gobierno

La coyuntura política choca con la realidad sanitaria y la pandemia arrastró muchos males que la Argentina acumuló durante varios años. “Tenemos que lamentar una pobreza inusitada en nuestro país y la pandemia sacudió a los sectores más vulnerables, como siempre”, repasa. “Afortunadamente, por más que a muchos les duela, tenemos un presidente con la mirada puesta ahí, en lo trabajadores, los que más necesitan de un Estado presente. Las ATP, los IFE, el considerar a Internet, el celular y la TV como esenciales es un claro ejemplo”, expresa sobre el ultimo DNU. “Va a tener una tarea muy difícil por delante. Que aumente el trabajo, la producción, que cada vez más ciudadanos salgan de la pobreza va a ser durísimo, pero le tengo Fe”, anhela.

Elecciones en el Seguro

Recientemente, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones, anuló la eficacia jurídica de las elecciones de Jorge Sola en su gremio. El panadero se mostró preocupado ante este escenario. “No es una situación más. Me preocupó mucho que la Justicia intervenga en una elección que tiene más de un año, que sus autoridades ya asumieron. Que la elección contó con una concurrencia masiva y que la victoria de Jorge (Sola) fue por el 60% de los votos. Que no solo el Ministerio de Trabajo en su anterior gestión reconoció como valida, sino que el actual ratificara dicho proceso. Me preocupaMarca un avance de la Justicia en ámbitos en donde no le corresponde”, reflexiona”. “Próximamente en mi organización también habrá elecciones libres y democráticas y uno tiene que estar muy atento para que el Diablo no meta la cola”, cierra irónicamente Abel Frutos.

Comentá la nota