Abella entregó subsidios a instituciones inscriptas en el Catálogo Turístico Cultural

Abella entregó subsidios a instituciones inscriptas en el Catálogo Turístico Cultural

Se trata de un fondo especial para la reactivación económica impulsado por la Provincia. En esta ocasión, fueron beneficiadas 41 centros culturales y 9 emprendimientos turísticos de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella entregó este martes subsidios a instituciones de la ciudad que se inscribieron en el Catálogo Turístico Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un fondo especial para la reactivación económica de dos sectores que fueron golpeados por la pandemia. En esta oportunidad, alcanzó a 41 centros culturales y 9 emprendimientos turísticos.

"Es una alegría que puedan reciban este fondo especial porque sé del año difícil que tuvieron que enfrentar por la pandemia y la cuarentena. Seguramente será una ayuda para solventar algunos gastos o reactivar su actividad", expresó Abella a los presentes en el acto al tiempo que puso a disposición las distintas aéreas municipales para seguir acompañándolos y trabajar mancomunadamente.

También participó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien, en línea con el Intendente, destacó la importancia de este aporte económico para las instituciones que no pudieron trabajar y no tuvieron sustento económico. "Es una ayuda para que la puedan usar en lo que realmente necesitan", expresó.

Sobre ello, Elisa explicó que quienes recibieron el subsidio se inscribieron oportunamente en un catálogo online provincial.

En tanto que, su par de Desarrollo Económico, Sergio Roses, celebró esta entrega porque significa una ayuda a dos de los sectores más golpeados por la pandemia y ahora se encuentran en una etapa de apertura.

"Esperamos que se pueda concretar una segunda entrega porque es muy necesaria", concluyó Roses, quien participó del acto simbolico junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y los directores Hernán Casanova (Cultura) y Nancy Alberici (Turismo).

 

Comentá la nota