Aborto: 'celestes' y 'verdes' harán una maratónica vigilia en San Juan

Aborto: 'celestes' y 'verdes' harán una maratónica vigilia en San Juan

Seguirán en distintos puntos de la provincia la sesión.

Este 29 de diciembre y las primeras horas de mañana, serán las que definarán la suerte de uno de los proyectos de ley que más divide las aguas en la Argentina: la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con la media sanción en Diputados, el Senado definirá si lo convierte o no en ley.

Con ese escenario a la vista, en torno al Congreso de la Nación y en varias ciudades del país, se espera que haya una vigilia por parte de movimientos provida y de aquelllos que apoyan en proyecto de aborto legal. En este sentido, en San Juan se espera concentraciones de uno y otro bando.

Por un lado, movimientos feministas y de izquierda anuncian una vigilia que tendrá como lugar de encuentro la intersección de Avenida Libertador y Las Heras, frente a la Legislatura provincial. A través de las redes sociales, han difundido las consignas: #AbortoLegalEnSanJuan, #AbortoLegalEsVida, #AbortoLegal2020 y #AbortoLegalEsSalud, entre otros. La convocatoria está hecha para las 19 horas.

Por su parte, los 'celestes' -como se identifica a los que se oponen al proyecto- han difundido que la vigilia será en varias parroquias, entre las que sobresale la 'Vigilia por las 2 Vidas' que se hará en la Capilla San Cayetano de Capital ubicada en calle Gertruidis Funes 1140 (Este), desde las 16 horas.

Comentá la nota