Abrazo al CeSAC de La Boca, cerrado en plena pandemia y por falta de seguridad

Abrazo al CeSAC de La Boca, cerrado en plena pandemia y por falta de seguridad

El equipo de salud tomó la decisión de no atender hasta tanto la Justicia y el GCBA garanticen condiciones de seguridad para elles y para quienes asisten a la salita.

 

En plena pandemia, el equipo de salud del CeSAC 41 del barrio de La Boca tomó la difícil decisión de no atender hasta tanto la Justicia y el Gobierno de la Ciudad garanticen condiciones de seguridad para elles y para quienes asisten a la salita. Las amenazas y la violencia tienen años y volvieron a repetirse este jueves. Vienen de parte de unas pocas personas que “controlan” el predio lindero al centro de salud, que es un terreno que pertenece al Estado porteño pero que está en desuso. Las y los trabajadores de la salud indicaron que la solución no es una consigna policial sino una respuesta integral que contemple las necesidades de la comunidad.

Apenas se hizo pública la decisión de no abrir el CeSAC, vecinas y vecinos, y organizaciones barriales decidieron convocar a defender el espacio en un abrazo que se realizará este lunes a las 13.30, en Ministro Brin 843, con extremas medidas de distanciamiento social, barbijo y todos los recaudos necesarios.

“En plena pandemia la salita no puede estar cerrada, pero entendemos a las y los médicos. El CeSAC es de todo el barrio y por eso vamos a defenderlo. Además, queremos que de una vez por todas el poli se restituya a la comunidad. No puede ser que por unos pocos, se perjudique al barrio”, explicaron los vecinos que multiplicaron su reclamo por las redes sociales en apoyo al equipo de salud.

Estamos en medio de una situación de violencia que involucra el uso de las instalaciones del centro de salud, que se reitera y que no está a nuestro alcance poder resolver. No podemos trabajar en estas condiciones que exponen a la población que se atiende en el CeSAC y a los trabajadores. El CeSAC permanecerá cerrado hasta que quienes tienen responsabilidad tomen medidas para resolver esta situación y garanticen condiciones de seguridad. Sabemos que es un momento especialmente difícil para tomar esta decisión, pero lo hacemos porque es una medida de cuidado para todos”, expresaron las y los trabajadores del CeSAC de La Boca el viernes al comunicar el cierre temporal del lugar.

El presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, se comprometió con el equipo del CeSAC, las y los vecinos y las organizaciones en trabajar para destrabar el conflicto.

Comentá la nota