En abril llegaron más de 663 mil turistas a Mar del Plata, la cifra más alta en diez años

En abril llegaron más de 663 mil turistas a Mar del Plata, la cifra más alta en diez años

Lo confirmó el Ente Municipal de Turismo. Además, es un 72% más que el mismo período del 2021.

Mar del Plata recibió durante abril a 663.065 turistas, un 72% más que en el 2021 y el número más alto de arribos de los últimos 10 años para ese mes.

Las cifras fueron confirmadas este lunes de manera oficial por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Asimismo, el acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 30 de abril- es de 3.955.148 turistas, un 50,2% más que el mismo período del año anterior y un 5,9% más que los primeros cuatro meses del 2019, último año prepandemia.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “si bien el turismo en Mar del Plata se va recuperando día a día en función de la política turística implementada, este mes de abril se vio favorecido por el gran caudal de visitantes que ingresaron en Semana Santa, en el que arribaron 212.488 turistas, cifra por encima del promedio de los últimos 10 años”.

“El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental para que la ciudad ofrezca durante todo el año una muy buena oferta en la recreación, el alojamiento, la gastronomía y por supuesto en actividades como el espectáculo, los recitales, el teatro, los eventos deportivos y los congresos y convenciones”, concluyó Martin.

Comentá la nota