Se abrió el diálogo por el precio del azúcar en la Legislatura

La comisión de Economía y Producción del Parlamento provincial recibió a los representantes de UCIT.
El legislador Guillermo Gassenbauer dialogó con LV7 Radio Tucumán para hacer referencia a la reunión con los representantes UCIT, que agrupa a los pequeños productores de la industria azucarera. El encuentro se llevó a cabo este martes.

"Ellos vinieron con algunas inquietudes por las que está atravesando hoy el sector cañero de la provincia", comentó y aseguró que "vamos a seguir conversando".

"Lo que piden ellos es una reglamentación de la Ley de Maquila, pero para esto nosotros tenemos que hablar con todas las partes que intervienen en la industria azucarera. El tema que más les preocupaba a ellos es el precio del azúcar, que es algo que nos preocupa a nosotros como provincia", agregó.

En este sentido, el legislador dijo que "la inquietud nos pareció razonable. Nos parece que hay un vacío legal en ese sentido en la provincia".

Sobre el balance del encuentro, dijo que "creo que ellos han quedado satisfechos por el hecho ya de abrir el diálogo. Nosotros estudiaremos minuciosamente el proyecto que nos dejaron".

Comentá la nota