Abrirán una nueva estación de Punto Limpio en Av. Juan B. Justo

Abrirán una nueva estación de Punto Limpio en Av. Juan B. Justo

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de comodato por un predio ubicado en la avenida J.B. Justo en el que se instalará una nueva estación de la Red de Puntos Limpios.

De esta manera el Municipio dará un nuevo paso en este proceso iniciado hace varios años como parte de sus políticas ambientales y de gestión de los residuos. Actualmente la red cuenta con seis estaciones, cuatro en Tandil (Centro, Oeste, Norte y Villa Italia Norte), una en María Ignacia - Vela y otra en Gardey, en las que se reciben vidrio, cartón, botellas de plástico, latas, aerosoles, telgopor, envases de tetra brick, rezagos informáticos, aceite de cocina usado y sachets.

Además hay puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y otros puestos fijos en escuelas, que se comenzaron a instalar gradualmente en 2021.

Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público de la ciudad, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de comodato con Rodolfo Daniel Vouilloz, propietario del inmueble ubicado en Av. Juan B. Justo y La Rioja. En el encuentro también participaron la subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y el Director de Medioambiente, Héctor Creparula.

El jefe comunal resaltó que "hace varios años comenzamos a implementar esta red que sigue creciendo y consolidándose gradualmente y día a día son más los vecinos que acercan los diferentes tipos de residuos que se reciben".

"Sin lugar a dudas en la planificación del Tandil de las próximas décadas el cuidado del medioambiente debe ser uno de los pilares y por eso debemos trabajar en conjunto para el desarrollo de acciones y políticas públicas que nos permitan avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medioambiente", agregó.

Por su parte Creparula explicó que "estamos trabajando en la planificación del espacio y próximamente brindaremos los detalles vinculados al funcionamiento de esta nueva estación, que esperamos abrir en poco tiempo. Mientras tanto iremos avanzando con las primeras intervenciones en el predio".  

Además confirmó que están trabajando en la puesta en condiciones de un espacio ubicado en la calle Reynoso, adonde se trasladará la estación que actualmente funciona en la avenida Lunghi.

 

Comentá la nota