De no acabar: docentes convocan a un nuevo paro para el próximo jueves en Misiones

De no acabar: docentes convocan a un nuevo paro para el próximo jueves en Misiones

Será sin asistencia a los lugares de trabajo, esta vez en rechazo al proyecto de creación del Instituto de Formación. También habrá marcha de antorchas hacia la Cámara de Diputados.

El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves, 21 de agosto, de 2014 y marcha de antorchas hacia la Cámara de Diputados de Misiones.

Ese día, los educadores se concentrarán en la plaza 9 de Julio a partir de las 17 y desde allí se encaminarán a la Legislatura, en repudio al "nefasto" proyecto de ley de creacion del Instituto de Formacion Docente, del cual es autor el presidente de dicho cuerpo, Carlos Rovira, y a una modificación del Estatuto del sector que consideran como un "modelo para disciplinar e instalar las bases para despidos masivos de los docentes".

"Las dos acciones (modificacion del Estatuto y proyecto de ley de Rovira) apuntan a un mismo fin: disciplinar a los docentes y flexibilizar las relaciones laborales, atentando contra la estabilidad en el cargo y la función, el derecho a un salario y condiciones laborales dignas, y a concursos y ascensos sin clientelismo y el derecho de todos los misioneros a la educacion publica y gratuita", argumentan desde el Frente Gremial a través de un comunicado. 

Comentá la nota