Acción Marplatense y Morro, los opositores que avalaron las subas

Acción Marplatense y Morro, los opositores que avalaron las subas

El bloque de Acción Marplatense y la concejal Mercedes Morro (ex Frente Renovador) votaron a favor de las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un aumento de 55% en la mayoría de las cuentas de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

 

El jefe del bloque de AM, Horacio Taccone, fue el encargado de explicar la postura del partido de Gustavo Pulti. “Acción Marplatense elige: por sobre las diferencias inocultables que tenemos con este gobierno municipal, preferimos darle la herramienta para gestionar. Mar del Plata está detenida. No puede esperar más”, dijo.

Morro, quien viene de romper el bloque del Frente Renovador que constituía con Ariel Ciano y conformó el unibloque Tercera Posición, también votó en general y se abstuvo en algunos artículos en particular. La referente del gremio gastronómico local reconoció que el aumento de tasas es “alto” y que la mayoría “no lo va a poder pagar”, por lo que el municipio va a sufrir un “perjuicio en su recaudación”. Sin embargo, sostuvo que es el primer proyecto del actual intendente, al que “eligió la mayoría de los vecinos”, por lo que prefería darle su “voto de confianza”.

Comentá la nota