Acción Marplatense: “Con protocolos deberían permitirse teatros y campings”

Acción Marplatense: “Con protocolos deberían permitirse teatros y campings”

Los concejales Taccone y Mantero solicitaron al intendente Guillermo Montenegro, por medio de dos proyectos de ordenanza, que interceda para rever la prohibición de esas dos actividades durante la temporada de verano.

Horacio Taccone y Paula Mantero, concejales de Acción Marplatense, encomendaron al intendente que gestione la revisión de la medida que impide la habilitación de teatros y campings para la próxima temporada.

“Con protocolos y reglas estrictas de prevención sanitaria, teatros y campings deben estar permitidos”, sostienen Taccone y Mantero en dos proyectos de ordenanza en los que se promueve la generación de espacios de distanciamiento dentro de los cuales se relacionen solo grupos convivientes.

En los teatros se propone una distancia social entre grupos que no sean de una misma familia con butacas libres anuladas, la desinfección de las salas entre función y función, control de síntomas en los accesos con la exclusión de espectadores con síntomas respiratorios, reglas protocolizadas para la ventilación de las salas, compra de tickets on line y la formulación integral de Protocolos en consulta con todas las dependencias que correspondan. En el caso de los campings se tiene en cuenta el ingreso de grupos convivientes en el marco del concepto de burbuja social.

“Si las personas podrán compartir un vuelo y si está habilitado, con restricciones, el transporte público, es legítimo preguntarse por qué, con protocolos, no podrá haber actividades teatrales y campings en Mar del Plata”, continuaron ambos concejales. Cabe recordar que el bloque de Acción Marplatense, desde el mes de mayo que le presentara al intendente Montenegro su propuesta para promover el trabajo con prevención, insiste con la posición acerca de que con protocolos, debe estar Todo Permitido.

En cuanto a los campings, los concejales señalan también que “resultaría paradójico que se pueda estar en una plaza, una playa o una cabaña y que en los campings, dónde la distancia es casi el orden natural, este prohibido”. Para continuar afirmando que “las distancias, los protocolos, las desinfecciones sistemáticas, evaluaciones de síntomas y protocolos estrictos de convivencia al aire libre, pueden, también en esto, generar una respuesta menos perjudicial para el trabajo y la recreación que la prohibición lisa y llana”.

“Corresponde al Estado, en estas circunstancias, plantear una respuesta estratégica, intentando el óptimo posible. Si este no podrá ser el verano ideal para la recreación, el trabajo y la economía de los marplatenses, se deberá intentar al menos lograr la mejor ecuación combinando la prevención con la defensa del trabajo y los atractivos de la ciudad” señaló Taccone.

Comentá la nota