Acciones del RENATRE mejoran la calidad de vida y fortalecen la educación de los hijos de trabajadores rurales en Gastre, Chubut

Acciones del RENATRE mejoran la calidad de vida y fortalecen la educación de los hijos de trabajadores rurales en Gastre, Chubut

Donación a Residencia escolar

En la lejana localidad rural de Gastre, Provincia de Chubut, precisamente en la Residencia Escolar N° 5003 se alojan niños y niñas para poder asistir a la escuela ya que viven muy lejos del establecimiento. Allí, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se acercó con elementos para mejorar la calidad de vida y de permanencia de los chicos que pasan sus días mientras estudian.

El pasado 5 de noviembre, la delegación Chubut del Registro llegó desde las localidades de Comodoro Rivadavia y Trelew hasta Gastre, luego de recorrer 400 km. de ripio, para entregar sábanas, juegos de toallas y toallones, acolchados, cortinas de baño, luces de emergencia, secarropa, plancha, computadora e impresora, en el marco del programa RENATRE en Tu Escuela.

“Entendemos que es una buena acción por parte del Registro brindar elementos que ayuden a mejorar la educación y el bienestar a los estudiantes albergados en la Residencia Escolar”, afirmó la delegada del RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

La residencia es muy importante en la vida de esos 10 hijos de trabajadores rurales, ya que de no existir se volvería muy difícil que pudieran asistir a la escuela y completar su educación debido a las distancias entre sus viviendas y la escuela.

El personal de la delegación compartió un almuerzo y una merienda con los menores, con docentes y el resto del personal del lugar. Allí se pudo observar que colaborar para que este espacio sea adecuado para la vivienda de los chicos contribuye para que se encuentren alejados del trabajo infantil.

“Llevar adelante programas como RENATRE en Tu Escuela es muy gratificante ya que se puede ver como los chicos pueden tener ámbitos más adecuados para el desarrollo de su educación y la mejora en su calidad de vida. Por todo esto, no sólo es necesario sino imprescindible”, finalizó Pichl.

Comentá la nota