Aceitera La Matanza: exdueños quieren cortar gas a cooperativa

Aceitera La Matanza: exdueños quieren cortar gas a cooperativa

Los 96 operarios siguen esperando la aprobación del certificado de continuidad laboral, una decisión que está en manos del Juzgado Laboral Nacional N° 22.

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza pidieron este miércoles a la Justicia que no haga lugar al pedido de los exdueños de la planta para cortar el suministro de gas natural por red.

Los 96 operarios siguen esperando la aprobación del certificado de continuidad laboral, una decisión que está en manos de la jueza Margarita Braga, titular del Juzgado Laboral Nacional N° 22, quien declaró la quiebra de la compañía el 15 de julio pasado.

Los trabajadores mantuvieron un encuentro informal con la jueza días atrás y allí ratificaron su propuesta de pagar un alquiler por el uso del predio, lo que implicaría un ingreso a la cuenta de quiebra.

En la larga espera desde la declaración de quiebra de la ex Agroindustria Madero SA, los trabajadores avanzaron en la conformación de la Cooperativa y obtuvieron el número la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Esa matrícula reconoce a la organización como una cooperativa formal en condiciones de emprender un proceso productivo; además, los operarios recibieron el respaldo del Concejo Deliberante del partido de La Matanza.

Comentá la nota