Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla

Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla

Los empleados eligieron Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta y ahora representante de los empleados en el Comité de Control. Será parte de la mesa de 6 que deberá controlar la vida de la empresa y del Concurso. Temen que la familia Vicentin busque correrlos.

El Comité de Control, encargado de conducir los destinos de la turbulenta Vicentin, empieza a tomar forma. Es que mediante el voto directo y secreto, los trabajadores aceiteros de la planta de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, eligieron a Leandro Monzón, como su representante en ese espacio.

La votación, convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, sindicato de base integrante de la Federación de Aceiteros, se realizó el martes.

 

Ahora Monzón, también integrante de la Comisión Interna de la planta, será el representante de los empleados en el Comité de Control que actúa en el concurso de la empresa, donde desempeñará tareas junto a un representante de los trabajadores aceiteros de San Lorenzo, uno por el Banco Nación, uno de ACA y dos por los bancos internacionales.

El Comité de Control es el órgano que debe controlar la vida de la empresa y del Concurso, y que obligatoriamente debe estar compuesto por representantes de los trabajadores de Vicentin, quienes hoy temen una nueva maniobra en el expediente del concurso que busque dejarlos afuera para reemplazarlos por otros.

La sospecha de los Aceiteros es que los empresarios busquen algún artilugio para correrlos para poner en su lugar personajes que respondan al Directorio que llevó a la empresa al desastre.

"Podrían ser jerárquicos o inclusive integrantes de la familia Vicentin que la empresa presentó como si fueran trabajadores en los papeles", advirtieron desde la Comisión Directiva que lidera Daniel Yofra.

"Ante lo que se verifica cada día más como una monumental estafa y defraudación a la banca pública y por ende, al conjunto del pueblo argentino, en un proceso empresario y judicial sobre el que se acumulan regularmente nuevos cuestionamientos a nivel local y también internacional, es fundamental para la defensa de los puestos de trabajo la participación obrera que la ley impone y que las autoridades competentes están obligadas a cumplir", señalaron desde el gremio.

Comentá la nota