Aceiteros teme que los trabajadores de Vicentin “queden en la calle” y avisan: “Vamos a bloquear la fábrica” si eso ocurre

Aceiteros teme que los trabajadores de Vicentin “queden en la calle” y avisan: “Vamos a bloquear la fábrica” si eso ocurre

Sorpresa por la marcha atrás con el DNU de intervención y advertencias. “Volvimos al comienzo. Estamos preocupado, como antes del 8 de junio por lo que va a pasar con los trabajadores, que es todo lo que nos importa a nosotros”, le dijo Cristian Montaño, secretario de prensa de Aceiteros, a Gestión Sindical. Posibilidad de acampe en las instalaciones.

Por Claudio Garibotto

Sorpresa e incertidumbre. Esas son las sensaciones que dominan a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODYARA), popularmente conocida como Aceiteros, desde que el presidente Alberto Fernández resolvió anular el DNU con el que había decidido intervenir Vicentin.

“Sinceramente cuando determinó la intervención también nos agarró por sorpresa, pero fue algo que apoyamos y celebramos. Ahora volvimos al comienzo, al estar preocupados como antes del 8 de junio por lo que va a pasar con los trabajadores, que es todo lo que nos importa a nosotros”, le dijo Cristian Montaño, secretario de prensa de Aceiteros, a Gestión Sindical.

Además, explicó que su mayor temor es que intuye cómo puede terminar la historia: “Lo más probable, con estos directivos que tiene Vicentin, es que termine siendo comprada por una empresa extranjera y que después se cierre, dejando a todos los empleados en la calle”. Por eso aseguró que desde la Federación se encuentran en estado de alerta y a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días.

“Si llega a ocurrir lo que suponemos, vamos a bloquear la fábrica. Si es necesario acamparemos en la puerta todos los días que hagan falta, pero vamos a cuidar siempre a los trabajadores”, advirtió.

La FTCIODYARA liderada por Daniel Yofra había firmado, junto con un centenar de organizaciones, diferentes documentos respaldando la intervención y la expropiación de la empresa. Es por eso que Montaño expresó que “no entendemos por qué el Presidente dice que dio marcha atrás porque no tuvo el apoyo del pueblo ni de los trabajadores de Vicentin”.

Y recordó que “nosotros encabezamos caravanas multitudinarias en Rosario, en Córdoba, en Reconquista y en Avellaneda mismo para mostrar el apoyo popular a una decisión que garantizaba la continuidad de los miles de empleos”.

Comentá la nota