Se acelera la interna de ATE en Tucumán y una porción de la conducción empuja la salida de Marcelo «doble sueldo» Sánchez

Se acelera la interna de ATE en Tucumán y una porción de la conducción empuja la salida de Marcelo «doble sueldo» Sánchez

La jornada nacional de protesta de ATE visibilizó el quiebre de la conducción en Tucumán. Una porción de la dirigencia impulsa la salida del secretario General Marcelo «doble sueldo» Sánchez. Le pegaron afiches y le hicieron banderas. Hubo actos separados. Las elecciones son el año próximo.

La protesta nacional que encaró ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de varias demandas visibilizó la crisis de liderazgo en la seccional Tucumán. De hecho hubo actos separados y fuertes mensajes cruzados.

Por un lado el secretario General, Marcelo Sánchez, convocó a lo que fue el acto formal del gremio. fue el orador principal ante un número no muy importante de afiliados.

En paralelo, y frente a la Gobernación, hubo otro acto. Allí se juntó todo el espacio que impulsa su salida con la referencia de María Mercedes Cabezas y movilizó buena cantidad de afiliados.

Además mostraron banderas y afiches que hacían referencia a Marcelo «doble sueldo» Sánchez. Concretamente lo señalan por tener dos nombramientos en el Estado, algo ilegal y que, obviamente, no había declarado.

Vale recordar que en febrero de 2020 Sánchez fue denunciado penalmente por Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, por el presunto delito de «fraude en perjuicio de la administración pública».

En la denuncia, además, se señalaba otro agravantes: que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría la suma de $ 1,2 millones «a título de compensación» (sic), que se habría apropiado ilegalmente del cargo de Secretario General del Consejo Directivo de ATE y que habría representado al Gobierno en la Fiesta Provincial de la Verdura que se realizó en El Mollar, en enero de ese año.

También se lo acusó, en aquel momento, de ser empleado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tucumán con una importante remuneración en ambos.

Según pudo reconstruir InfoGremiales, en Tucumán hay 6 seccionales de ATE y en este momento Sánchez solo tiene el control de 2, aunque en una quedó en minoría absoluta.

La disputa anticipa lo que serán los comicios de renovación de autoridades del gremio que están previstos el año próximo. De hecho la campaña por su sucesión ya está lanzada.

Comentá la nota