Aceptaría "encantado" presidir el peronismo

Alberto Fernández afirmó ayer que aceptaría “encantado” conducir el PJ nacional si la dirigencia asume “de verdad” el compromiso de poner “en marcha” al partido, a la vez que consideró que la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense constituye un “recambio que hace falta”.

 

Alberto explicó que “muchos gobernadores” le plantearon la chance de presidir el Consejo Nacional del PJ, algo que el peronismo tiene como costumbre cuando el presidente de la Nación es del partido, aunque la regla haya tenido algunas excepciones. Ahora Alberto F. dice que lo haría “encantado”.

“Creo que la política es debate, discusión y confrontar ideas”, dijo ayer y añadió: “Como decía Néstor Kirchner, todos somos dueños de la verdad relativa y, confrontando las verdades relativas, podemos encontrar una verdad superadora”.

En declaraciones radiales Fernández evaluó que “hace falta un partido en movimiento y activo, no un partido obediente que esté sólo para decir ‘Sí, presidente’”.

“Quiero que se renueve, tenemos extraordinarios gobernadores y muchos de ellos pueden ayudar en esta lógica”, sumó el mandatario.

Sobre el pedido de numerosos intendentes bonaerenses para que Máximo Kirchner encabece el PJ provincial, Fernández sostuvo que es un “recambio que hace falta”.

“Siento que Máximo, por sus características, puede dar muchísimo. Es alguien con muchas convicciones y una conducta intachable, pero al mismo tiempo un hombre de mucho diálogo”, afirmó Fernández.

Tras señalar que “los que intentan pintar un Máximo encerrado y necio están muy alejados de la realidad”, el mandatario indicó que “tiene mucho sentido darle un espacio a una vertiente más joven dentro del peronismo, y que tiene mucho para dar”.

El verano dirá como termina de instalarse ese esquema de jefaturas con Alberto en el partido y Máximo Kirchner en la conducción bonaerense. No tienen la misma temperatura de interna y de ahí que aun no se haya resulto la cuestión, sobre todo por la dureza de intendentes del conurbano.

Comentá la nota