Acerbo dijo que la vacuna “es el principio de la esperanza” en la lucha contra el coronavirus

Acerbo dijo que la vacuna “es el principio de la esperanza” en la lucha contra el coronavirus

El intendente de Daireaux explicó la logística de trabajo que se lleva adelante en el Hospital Municipal vacunando al personal de salud.

Alejandro Acerbo, alcalde de Daireaux, en conferencia de prensa junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra y la Coordinadora de Vacunación, Rosmery Mansilla; explicó la logística de trabajo, que se lleva adelante en el Hospital Municipal, vacunando al personal de salud.

“Es un trabajo importante, quienes quieren vacunarse se registran en la página web que dispuso el Gobierno Provincial y de allí se envían las listas, por orden de prioridades, a cada distrito para realizar la vacunación”, explicó Sierra y agregó que en Daireaux la vacunación se inicia, como en todo el país, con el personal de salud.

El Intendente aclaró que el personal de los CAP, al igual que de las localidades del Distrito se acercan al Hospital Municipal, con turno, a fin de mantener organizada la aplicación de la vacuna y respetar la cadena de frio, que es necesaria para las dosis.

En este sentido destacó el trabajo del Correo Argentino en el traslado de las vacunas y el acompañamiento de la Policía Local, que mantuvo el control de la llegada de las dosis.

Por su parte, Mansilla se refirió a las capacitaciones que se realizaron en pos de llevar adelante la vacunación y remarcó que la vacunación es para personal de salud pública y privada, incluyendo laboratorios y farmacéuticos.

Comentá la nota