Achával y Álvarez Rodríguez recorrieron el programa Mi Registro Mi Barrio en Lagomarsino

Achával y Álvarez Rodríguez recorrieron el programa Mi Registro Mi Barrio en Lagomarsino

Acompañaron en la recorrida el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el subsecretario del área, Germán Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de la Secretaría General, Soledad Peralta.

Hoy el intendente Federico Achával recibió a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez con quien recorrió el operativo Mi Registro Mi Barrio que se está realizando en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino. Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con la provincia para facilitar el trámite de acceso a la documentación, un derecho esencial para los vecinos.

Luego de participar del operativo, el jefe comunal destacó: «Estamos muy contentos de recibir a la ministra Álvarez Rodríguez con quien compartimos la visión de poner el foco en cómo ayudar a las familias en los barrios. La descentralización del Estado, en este caso con este operativo, es una necesidad y permite que muchas madres y padres encuentren estas herramientas en su barrio. Esto es garantizar el derecho a la identidad, algo muy importante porque brinda acceso a muchos otros derechos que el Estado nacional, provincial y municipal reconocen».

En ese sentido, la ministra agregó: «Llegamos a Pilar para, trabajando con Achával y a todo su equipo, acercar este trámite de documentación de una forma rápida, eficiente y cercana para los vecinos de Pilar. Son 5 días de trabajo que permitirán construir 3 mil trámites. Seguimos impulsando estos operativos para seguir poniendo disponibles los servicios del Estado en los barrios».

El operativo, impulsado por el Registro Provincial de las Personas recorre distintos puntos del distrito para que los pilarenses tengan la posibilidad de contar con este servicio cerca de sus casas. Durante estas iniciativas se pueden gestionar de manera gratuita DNI y actas de nacimiento.

Al finalizar la actividad, Achával agregó: «Estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos del partido para llegar a más vecinos. Ampliar derechos es un objetivo que tenemos en nuestra gestión de gobierno».

Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el subsecretario del área, Germán Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de la Secretaría General, Soledad Peralta.

Comentá la nota