Achával aseguró que hay un “alto acatamiento” a las nuevas restricciones

Achával aseguró que hay un “alto acatamiento” a las nuevas restricciones

“La gran mayoría de los vecinos acompañó”, expuso el mandatario local, quien destacó el avance en la campaña de vacunación. Ya se aplicaron más de 81.200 dosis en el distrito.

El intendente Federico Achával aseguró que en Pilar se nota un “alto acatamiento” a las nuevas medidas restrictivas implementadas con el objeto de reducir la velocidad de contagios por coronavirus.

El confinamiento regirá hasta el 30 de mayo inclusive y se repetirá el 5 y 6 de junio.

Solo pueden abrir comercios esenciales y trasladarse sus trabajadores, además de que queda prohibida la circulación entre las 18 horas y las 6 de la mañana del otro día.

“El Presidente (Alberto Fernández) ha sido muy claro, lo primero y más importante es que se cumplan las normativas y todos tomemos la prevención de cuidarnos, quedarnos en casa y hacer las actividades que sean esenciales”, sostuvo Achával.

 

“Después ya hay un cronograma que es volver a la situación anterior, por lo que van a seguir algunas restricciones mientras se avanza en la campaña de vacunación. Somos conscientes de que hay que bajar el nivel de circulación para bajar la cantidad de casos, la cantidad de internados y que eso tenga un impacto sobre la vida de las personas”, añadió el jefe comunal en diálogo con el canal LN+.

 

En ese sentido, expuso que en el distrito se observa una fuerte aceptación de las medidas, al tiempo que destacó que estos días son claves para avanzar en el plan de inmunización.

 

“Lo que uno vio en Pilar fue un alto acatamiento por la mayor parte de la población, tanto de nuestros vecinos como de los comerciantes, que entendieron que estamos en una etapa fundamental de la pelea contra el Covid-19, y ven el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno para seguir adelante con la vacunación. Junto a los inspectores recorrimos la gran mayoría de los comercios, y también vimos que la gran mayoría de los vecinos acompañó”, destacó.

 

Achával recorrió el vacunatorio del KM 46, donde también funciona uno de los centros de testo que tiene la Comuna.

 

“Es muy importante decirle a la población que mientras se está cuidando y está haciendo el enorme esfuerzo de quedarse en su casa, nosotros seguimos trabajando para llevar adelante la campaña de vacunación. Tenemos al 100% de los mayores de 60 años (que se inscribieron) vacunados, el 95% del personal de salud público y privado, más del 60% de los docentes, y los turnos que está dando la Provincia son para aquellas personas mayores de 40 años con comorbilidades”, detalló Achával.

Dosis

Según datos de la Provincia de Buenos Aires, al 22 de mayo, se aplicaron en el distrito un total de 81.236 vacunas contra el coronavirus: 65.608 primeras dosis y 15.628 de la segunda.

 

Para una población de 378.167 habitantes, el 17,3% recibió al menos una inyección.

 

Con la llegada de 1 millón 300 dosis al país en la jornada (entre preparados de Astrazeneca y Sputnik V), el gobierno espera acelerar el ritmo de inoculación, que actualmente se ubica en torno a las 1.000 dosis aplicadas por jornada, aunque Pilar tiene una capacidad operativa de aplicar por lo menos 3.000 cada 24 horas.

Comentá la nota