Acordaron mejoras en el abastecimiento de agua potable para Tirol, Colonia Popular y La Leonesa

Acordaron mejoras en el abastecimiento de agua potable para Tirol, Colonia Popular y La Leonesa

Autoridades de SAMEEP acordaron un cronograma de trabajos para mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable en varias localidades chaqueñas.

 

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al vocal, Omar Rodríguez, coordinaron las acciones con la intendente de Tirol, Claudia Gronda, y el jefe comunal de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer.

 

Westtein coordinó la reunión y destacó el compromiso de “trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los chaqueños a través de obras estratégicas en materia de agua potable y saneamiento: Esto es lo que nos pide el gobernador y lo estamos haciendo”.

Por su parte, Rodríguez señaló que “la empresa cotidianamente trabaja junto con los municipios en relación a los servicios que presta a las distintas localidades. En esta ocasión la intendente de Tirol solicitó una perforación para una escuela rural a efectos de cubrir las necesidades de mantenimiento y limpieza del establecimiento”, agregó.

En el caso de Colonia Popular, el requerimiento tuvo que ver con un grupo de viviendas que se abastecían con un sistema de perforaciones ejecutadas por el ENHOSA, pero que en este momento no se pueden utilizar para consumo por la cantidad de salinización que tiene el agua, explicaron.

 

"Por eso vamos a trabajar en alternativas de solución para estas problemáticas”, aseguró el Rodríguez y sumó: “Además hemos aunado criterios respecto de la provisión de agua a ambas localidades en relación a las disponibilidades actuales, en espera de la habilitación del segundo acueducto, a través del cual podremos asumir nuevos compromisos de abastecimiento acorde a las necesidades generadas por los crecimientos demográficos de las mismas”.

“Por ahora se racionaliza el servicio que se envía desde las Plantas de Barranqueras, a través del primer acueducto”, aclaró.

JUNTO CON LOS MUNICIPIOS

La empresa trabaja en la atención a las 63 localidades en las que se brinda el servicio.

Plozzer expresó: “Aparte de la necesidad en la escuela rural, en Colonia Popular tenemos inconvenientes para acceder al servicio por los nuevos loteos. Por lo que acordamos trabajar el municipio, SAMEEP y los privados aunando esfuerzos para mejorar el abastecimiento.

“Actualmente recibimos lo que suministra la empresa a través del primer acueducto y el municipio lo administra, siendo nuestra localidad y Lapachito las que utilizamos este sistema. Y agregó que coordinarán la visita de un técnico para evaluar la situación de cada uno”, detalló.

Por otro lado desde Tirol, la intendente afirmó: "Vinimos a ver alguna forma de suministrar agua a una escuela de la zona rural de Villa Jaron".

"Es vital para mejorar el servicio y que la fluidez sea continua a pesar de los problemas que tiene SAMEEP con la cooperativa, a lo que el presidente y las autoridades reeditaron el compromiso. Por lo que me voy más tranquila y contenta porque me dan una solución para la escuela nº 81 y toda esa comunidad”, culminó.

Comentá la nota