La CGT acordó mejoras para los planes sociales

La CGT acordó mejoras para los planes sociales

Ricardo Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, anticipó que el gobierno anunciará “modificaciones en las sumas.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, anticipó que el gobierno anunciará "modificaciones en las sumas que se darán a beneficiarios de losplanes sociales” a partir de un acuerdo con la central sindical, en la reunión que mantuvieron este miércoles, que disipó la posibilidad de una medida de fuerza inmediata de la CGT.

Al término  del encuentro Daer precisó que se seguirá conversando con el gobierno el miércoles próximo, para terminar de cerrar los puntos pendientes.

Uno de ellos es la cifra acordada "deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen ganancia, dejando afuera a la mayoria".

Anuncio de Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció esta tarde que el Gobierno otorgará en diciembre "un monto de 1000 pesos para aquellos jubilados que reciben la jubilacion mínima" y "una suma para que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo", luego de la reunión mantenida con la cúpula de la CGT.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Triaca indicó que "entre las dos" medidas, "hay más de 7 millones de beneficiarios".

"Hemos avanzado en muchos de los temas planteados, y que eran parte de la agenda de gestión del Gobierno, en lo que tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuetsra gestión", subrayó Triaca.

Comentá la nota