La UTA acordó el pago de una suma fija de 15 mil pesos y levantó el paro nacional

La UTA acordó el pago de una suma fija de 15 mil pesos y levantó el paro nacional

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la noche de este jueves la suspensión del paro nacional que había anunciado para este viernes, luego de alcanzar “un principio de acuerdo” en materia salarial.

 

El principio de acuerdo en materia salarial con las cámaras empresarias comprende el pago de una suma fija de 15 mil pesos en tres cuotas.

Según lo acordado en el Ministerio de Trabajo, los choferes de colectivos recibirán tres sumas de 5.000 pesos cada una en los siguientes días: 15 de marzo, 15 de abril y 15 de mayo.

Además, de acuerdo con el acta que firmaron las dos partes, el próximo 4 de marzo se dará inicio a la paritaria correspondiente a este año.

Tras la negociación, la UTA emitió un comunicado donde anunció la suspensión de la medida “a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados”.

En ese marco, el gremio agregó: “Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”.

La UTA se había declarado esta semana en estado de “alerta y movilización” y había convocado a un paro nacional para este viernes ante la “ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

Comentá la nota