La actividad industrial matancera cerró el año con un crecimiento del 55%

La actividad industrial matancera cerró el año con un crecimiento del 55%

El Municipio de La Matanza realizó la encuesta de actividad industrial del distrito para el periodo Octubre-Noviembre 2022. 

El Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza llevó a cabo la encuesta con un relevamiento de 131 empresas. Entre ellas, el 55% aumentó su nivel de actividad, el 14% la mantuvo y un 31% tuvo un descenso respecto del segundo trimestre de 2022.

El 42% de las empresas industriales realizaron inversiones en el último año, superando el 39% del 2° trimestre ‘22. Las inversiones mostraron una marcada tendencia a las mejoras de procesos y para nuevas tecnologías, con la compra de maquinaria.

En relación al empleo, el 21% de las empresas aumentó su dotación de trabajadores, el 63% la mantuvo y un 16% la disminuyó. Se prevé que el 25% de las empresas incorporen personal en el 2023.

Por último, el 59% de los encuestados respondió que la situación económica de su empresa había mejorado en el último año. Sin embargo, entre las principales preocupaciones mencionan: aumento precios de insumos, la caída de ventas en el mercado interno y costo impositivo.

Comentá la nota