Un acto muy breve y sin discursos

Un acto muy breve y sin discursos

Se realizó en el Centro Cívico y se pudo seguir por YouTube.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el acto central en Córdoba por el Día de la Declaración de la Independencia. La ceremonia, que se realizó en el exterior del Centro Cívico y contó con la presencia de autoridades provinciales y referentes de las fuerzas vivas, pudo seguirse en YouTube.

La ceremonia, muy breve, no tuvo discursos pero sí contó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Vacunación

Por otra parte, prosiguió ayer el plan provincial de vacunación, pese al feriado nacional por el Día de la Independencia. En la capital provincial la aplicación de vacunas contra el coronavirus se realizó en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

Aumentó el urbano

Desde hoy, el costo del boleto del transporte urbano de la capital provincial aumentará un 16% y llegará a los $49,88, según informó la Secretaría de Movilidad Urbana cordobesa.

Desde la Municipalidad advirtieron que, pese a este segundo aumento aplicado por la gestión Llaryora, el costo "se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $176".  Cuando el actual mandatario asumió en su cargo, el viaje en colectivo costaba hasta este viernes (por ayer) $43, aunque el valor se actualizó por disposición municipal el 1 de enero de 2021.

 

Expectativa por la temporada

Pasado el mediodía de este viernes el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz se vio colapsado por la cantidad de autos que circulaban hacia las sierras.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó que “hay un movimiento interesante de reservas” para el receso invernal en la provincia.

A la altura de Toledo, en la autopista Córdoba-Rosario, se registró un intenso ingreso de turistas y debieron levantar las barreras en dos oportunidades.

Comentá la nota