Acto virtual pare evocar la regularización de las 62 Organizaciones Peronistas

Acto virtual pare evocar la regularización de las 62 Organizaciones Peronistas

Intendentes de la región, dirigentes de sindicatos, gremios y organismos recordaron la regularización de las 62 organizaciones peronistas en la zona sur bonaerense mediante un encuentro virtual.

El mandatario varelense Andrés Watson calificó como una “verdadera fortaleza” lograr la unificación del pueblo trabajador mediante la estipulación de “criterios congruentes para la acción colectiva” durante su mensaje en la conmemoración on-line donde 

“El movimiento obrero unido resultó clave para una región pujante donde trabajar alineados bajo los ideales del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social”, afirmó el alcalde varelense quien también destacó la persistencia de la unidad en el tiempo como “un factor trascendental para la continuidad de un proyecto político popular”.

El jefe comunal berazateguense -Juan José Mussi- evocó la épica de “un logro muy importante” ocurrido en noviembre de 2017 que representó una enorme satisfacción para “todos los y las integrantes del justicialismo”. “Sostener la unión permitió afrontar la pandemia como en ningún otro lugar del mundo y luchar por lo necesario para toda la ciudadanía”, subrayó.

En sintonía, la intendenta en Quilmes -Mayra Mendoza- reivindicó la visión colectiva lograda por los trabajadores como un “elemento fundamental” para las conquistas en favor de la comunidad. “La situación epidemiológica agravó la crisis económica, social y sanitaria generada por cuatro años de un proceso anterior marcado por el neoliberalismo. Nuestro espacio emprendió la reconstrucción mediante un camino de unidad sin especulaciones”, describió.

 

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló dos acciones que fueron “un hito en la defensa de las instituciones” como los históricos y multitudinarios abrazos tanto al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce como a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. “Nos recibieron, nos escucharon y nos apoyaron para salir adelante”, enfatizó.

Uno de los secretarios generales de las 62 organizaciones peronistas, Rubén Luque, valoró los “años de militancia para lograr representatividad del pueblo trabajador en todos los ámbitos” y apreció la posibilidad de “celebrar hoy la construcción de un ámbito que comenzó hace bastante tiempo” para continuar en la búsqueda de nuevos desafíos.

El representante de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Roberto Rodríguez, agradeció la posibilidad de “enaltecer el legado de Juan Domingo Perón” tras comprender que la “diversidad de opiniones debía darse también en el seno del movimiento” y “confiar en las instituciones el proceso para reconstruir la Argentina”.

Participaron la CGT regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui; el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina; El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor; La Asociación Bancaria más funcionarios nacionales, provinciales y municipales.  

Comentá la nota