Acueducto: dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió dictar la conciliación, con lo que los 100 trabajadores serán retomados por la empresa mientras se resuelve la situación de fondo.

 

Luego de que se conociera la suspensión de 100 trabajadores de la empresa que tiene a su cargo la obra del acueducto que llevará agua del Coronda hasta la ciudad de Rafaela, distintas áreas del estado provincial se pusieron a trabajar para destrabar el conflicto.

En primera instancia, el Ministro de infraestructura, José Garibay confirmó que la empresa no pasa por problemas económicos graves, sino que quedó presa de las medidas que tomó el gobierno nacional postergando el vencimiento de letras.

Según el propio Garibay había explicado por LT9, la empresa compró letras que canjeaba periódicamente para hacer frente al pago de salarios.

Con las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, ya no pudieron realizar el canje, por lo tanto decidieron suspender a 100 trabajadores, con la consecuente paralización de los trabajos.

Ayer por la mañana en el Ministerio de trabajo de la provincia, se llevó a cabo una audiencia, con la presencia de representantes de la empresa ejecutora del acueducto y de la Uocra y se dispuso la Conciliación Obligatoria.

El instrumento jurídico permite retrotraer la situación al momento anterior al conflicto, obligando a los empresarios a retomar a los trabajadores y a éstos a presentarse a cumplir con sus tareas, por un período mientras se intenta resolver el conflicto.

Comentá la nota