Acuerdan convenio para aumentar la cantidad de puntos sustentables en Mar del Plata

Acuerdan convenio para aumentar la cantidad de puntos sustentables en Mar del Plata

El Centro de Formación Profesional (CFP) Nº406 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” de SMATA Mar del Plata firmó un acuerdo con Desarrollo Social de la Nación, la Asociación de Talleristas Marplatenses (ATAM) y la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada con el objetivo de aumentar la cantidad de puntos sustentables para la Federación Argentina de Cartoneros y propiciar el reciclado.

 

Bajo el Lema “El cuidado de la casa común, es una tarea de todos”, este convenio tiene por objeto, organizar, potenciar y optimizar el reciclado urbano y a las organizaciones que lo realizan, teniendo como premisa tanto el cuidado del medio ambiente como la asistencia de materiales para la Industria.

Con respecto al trabajo de reciclado, y tomando en cuenta el crecimiento exponencial de la población de la Ciudad de Mar del Plata -los censos de 1991 y 2011 arrojaron resultados de 532.845 y 659.462 habitantes respectivamente-, que se estima hoy en más de 950.000 habitantes, números que desnudan la cruda realidad de todas las infraestructuras que están sub-dimensionadas, con lo cual se convierte en central colaborar en una tarea tan sensible y necesaria, aportando cada uno material reciclable que permite descargar las saturadas “líneas” actuales de recolección.

Puntualmente, las partes se comprometieron a:

Impulsar y multiplicar los puntos sustentables de reciclado, proporcionando los materiales estratégicos a los trabajadores de la Cooperativa en horarios y locaciones predeterminadas. Como así también, trabajar mancomunadamente en la comunicación y promoción hacia la comunidad sobre la vital importancia del reciclado en todas sus formas.

Los trabajadores de la Cooperativa y en común acuerdo con las partes, se identificaran pertinentemente con credenciales, las mismas contarán con foto, Nombre Apellido y DNI, las mismas le serán requeridas en los puntos sustentables.

La Cooperativa se compromete a entregar mensualmente un listado actualizado de trabajadoras/es recicladoras/es a las partes si así lo solicitaran.

La ATAM, propiciará entre sus afiliados, titulares de Pymes en el Partido Gral. Pueyrredon, la adhesión al presente convenio y la fundamental provisión de los materiales reciclables, esencialmente, papel, plásticos, ferrosos y cartones.

El CFP, el Instituto y el Ministerio, apoyarán las iniciativas de ATAM y La Cooperativa.

La venta del material recolectado por los asociados a ATAM, será en beneficio de los recuperadores nucleados en el MTE y la FACCyR.

Comentá la nota