Acuerdo entre Triaca, Insfrán y la SRT para fortalecer la prevención

Acuerdo entre Triaca, Insfrán y la SRT para fortalecer la prevención

Estas acciones son parte del proyecto de federalización de los recursos nacionales que busca promover el Trabajo Decente en nuestro país tal como lo define la OIT. 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobernador de Formosa y el Superintendente de Riesgos del Trabajo firmaron ayer en la sede central de la cartera laboral un convenio para brindar a la provincia mayores recursos económicos, humanos y tecnológicos que apuntalen las tareas de prevención y el fortalecimiento de la calidad inspectiva en los ámbitos laborales.

La SRT lleva adelante un fuerte plan de apoyo de la capacidad inspectiva en todas las provincias del país. Cabe recordar que hace unos días Nación y el organismo rubricaron con la provincia de Córdoba un convenio de similares características. Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención de riesgos laborales para mejorar la calidad de los ambiente de trabajo.

El Gobernador Gildo Insfrán destacó el apoyo y el respaldo brindado por el Ministro Jorge Triaca y la SRT a través de estos convenios y el trabajo conjunto que se ha intensificado en los últimos meses en pos de cuidado de la salud integral de los trabajadores de su provincia.

A partir de esta firma, la Superintendencia se compromete a dar mayor soporte a la provincia poniendo a su disposición el cuerpo de inspectores del organismo para acompañar al personal destinado para la fiscalización en la provincia. Dichas inspecciones no solo corroborarán las condiciones de medio ambiente de trabajo, paso fundamental para reducir los accidentes laborales en Argentina, sino que también verificarán que cada empleado se encuentre debidamente registrado.

Comentá la nota