Acuerdo OSDEPYM y MaterCell

Acuerdo OSDEPYM y MaterCell

OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas) y MaterCell (banco familiar de preservación de células madre) firmaron un acuerdo que representa un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país. 

Gracias a este acuerdo, los beneficiarios de los planes 3000, 4000 y Personal de OSDEPYM acceden al 100% de cobertura en la contratación del servicio de recolección y guarda de células madre de cordón umbilical, más un plan especial de financiación en el mantenimiento del servicio en forma mensual.

“En la actualidad, los avances en las investigaciones y la evidencia científica en medicina regenerativa nos ubican en una posición en la que las alianzas estratégicas con instituciones de salud y diferentes actores del sector son clave para expandir el conocimiento y uso de la guarda de células madre con vistas al futuro”, manifiesta Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, empresa que almacena en sus dos laboratorios propios más de la mitad de los cordones umbilicales del país. En tanto, Alfredo Gamietea, Gerente General de OSDEPYM, agrega que “este tipo

 de convenio significa un beneficio diferencial de valor único para nuestros afiliados que acceden a la oportunidad de contar con sus células madre disponibles para la medicina del futuro”.

Actualmente, en todo el mundo se están realizando más de 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa, y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón. Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médica. En el futuro cercano la medicina regenerativa que usa este tipo de células madre será el paradigma no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos, o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico como tratar una fractura ósea.

Según está probado a nivel científico y médico, este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.

OSDEPYM continúa profundizando el compromiso con sus afiliados y realizando un fuerte trabajo para garantizarles una atención de calidad. Este beneficio especial se suma a otros servicios como el acceso a la credencial digital y a Dr. OSDEPYM, que permite a los afiliados, sin distinción de plan, efectuar sus consultas médicas por videollamada y desde la comodidad de su hogar.

Acerca de OSDEPYM

La Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas cuenta con 50 años de trayectoria y más de 400.000 beneficiarios. Está presente en todo el país con 27 sucursales, más de 18.000 prestadores y centros médicos propios http://www.osdepym.com.ar/

Acerca de MaterCell

Banco de células madre de cordón umbilical referente en calidad cientifica en la Argentina fundado en 2003. Hoy cuenta con 38.000 muestras almacenadas, lo que la ubica como la empresa más grande del sector en el país y con presencia a nivel nacional. www.matercell.com

Comentá la nota