"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto"

El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó que no están conformes con la oferta del Gobierno en la paritaria estatal y advirtió: "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".

El secretario General de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, habló de la paritaria del sector público, de la falta de avances en materia salarial y de las posibilidades de protestas y confirmó la información que adelatara hoy InfoGremiales en exclusiva.

"La oferta que nos hicieron no fue satisfactoria y pasamos a un cuarto intermedio", recordó el gremialista.

 

"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto", añadió Rodríguez y precisó: "Pretendemos mejorar la oferta de aquí a diciembre y luego ver el año 2021".

Además advirtió que desde UPCN "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".

Por otra parte, el también secretario Adjunto de la CGT se refirió al acto que la central obrera prepara para el 17 de octubre y sostuvo que "El apoyo (de la CGT), el gobierno lo tiene siempre. Todos conformamos el Frente de Todos".

"Queremos que todo el peronismo podamos expresarnos y manifestarnos el 17 de octubre", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder sindical adelantó: "Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista. No es mala idea que el Presidente sea también el Presidente del partido".

 Por último remarcó que "Vamos a respetar como corresponde las limitaciones por la situación sanitaria" y explicó que "La participación se puede garantizar por vías tecnológicas".

Comentá la nota