Sin acuerdo por el transporte de granos: ¿hasta cuándo durará el paro?

Sin acuerdo por el transporte de granos: ¿hasta cuándo durará el paro?

Los transportistas de granos decidieron esta tarde continuar con el paro de actividades, y se completará de este modo el tercer día consecutivo sin ingreso de esa materia prima a los puertos.

La determinación se tomó luego de que fracasara una reunión entre los representantes de la Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) y el Ministerio de Trabajo, en la que se intentó encontrar una solución al reclamo de los transportistas, que acusan falta de abastecimiento de gasoil, además de altos precios.

De este modo, el monto que no se pudo movilizar entre lunes y miércoles tocó los $ 25.000 millones, en tanto que se paralizaron exportaciones por u$s 300 millones.

"La solución debe llegar ya mismo. No se puede esperar más", sostuvo a El Cronista Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

El gran conflicto que aparece en el horizonte, en este sentido, es que las partes no acordaron un nuevo encuentro para intentar dar con alguna solución.

Ayer, el vicepresidente de FETRA, Pablo Agolanti, había anticipado que "nosotros salimos del paro con un nuevo cuadro tarifario. De otra manera no salimos ".

Comentá la nota