Acumar continúa con la limpieza en la cuenca Matanza Riachuelo

Acumar continúa con la limpieza en la cuenca Matanza Riachuelo

En 2022 se retiraron 5.900 toneladas de residuos

El organismo de saneamiento avanza con tareas de limpieza de arroyos críticos para prevenir inundaciones y disminuir la cantidad de residuos que llegan al Riachuelo.

Los trabajos se realizan mediante un sistema de barreras de retención de ­sólidos flotantes instaladas en los arroyos Don Mario y Morales, de La Matanza, y en el arroyo Ortega, de Esteban ­Echeverría.

El funcionamiento de las barreras se complementa con las acciones de un equipo móvil que trabaja en distintos tramos de la cuenca para retirar residuos que flotan sobre el espejo de agua.

Según detalló Acumar, este último año se limpiaron más de 5.900 toneladas de residuos: 126,5 en la barrera de retención del arroyo Ortega, 316,2 en Don Mario, 219,5 en Morales y 5.252,84 en distintos puntos de la cuenca.

“El servicio es parte de una política de gestión que tiene una perspectiva integral, ya que se complementa con otras líneas de acción que buscan reducir la generación de residuos, como son la instalación de estaciones de reciclado y la promoción de hábitos sustentables en la comunidad”, resaltó el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

Los trabajos se realizan en conjunto con los municipios involucrados, desde donde se identifican los puntos estratégicos para la instalación de las barreras, hasta la coordinación para el retiro y disposición de los residuos.

Comentá la nota