La ACuMaR entregó estaciones de reciclaje en La Matanza

La ACuMaR entregó estaciones de reciclaje en La Matanza

Los nuevos nodos están ubicados en González Catán, Ciudad Evita y Villa Luzuriaga. El proyecto trata de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMaR) entregó doce estaciones de reciclaje, ubicadas en puntos estratégicos de distintos municipios bonaerenses, entre ellos La Matanza, que buscan impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo.

Este proyecto trata de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la cuenca.

Estos nodos de recepción están producidos en su totalidad con material recuperado post-consumo y en cada una de ellas se pueden entregar, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, precisó a ACuMaR en un comunicado.

Las estaciones

En el municipio bonaerense de La Matanza fueron instaladas estaciones en: J. L. Larre y Dr. Equiza, González Catán; Avenida Crovara y El Pindo, Ciudad Evita; Plaza Echeverri: Nicaragua y Don Bosco, Villa Luzuriaga.

En Morón fueron ubicadas en: Reserva Natural Urbana de Morón: Coronel Arena 3202 y Prudan, Castelar; Predio Mansión Seré: Santa María de Oro 3530, Castelar; Club Deportivo Morón: Av. Hipólito Yrigoyen 1770, Castelar.

Otros puntos de reciclaje son el Polideportivo Isabel La Católica (Isabel La Católica al 800), Lomas de Zamora; Los Molinos 801-849, La Unión, Ezeiza; Parque Roma, Hugo T. Campell al 600, Glew, Almirante Brown; Plaza María Eva Duarte: Salvador Arcuri 1-98, Alejandro Korn, San Vicente; Plaza Barrio PROCRE.AR: Guiraldes, Olaya, Don Segundo Sombra, Merlo; Av. Valeria de Crotto, Uribelarrea, Cańuelas.

Comentá la nota