ACUMAR instaló seis nuevas Estaciones de Reciclado

ACUMAR instaló seis nuevas Estaciones de Reciclado

Con la entrega de estos módulos sustentables, el organismo continúa ampliando la red de nodos para la recuperación de residuos reciclables en la Cuenca Matanza Riachuelo.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló seis nuevas Estaciones de Reciclado, ubicadas en puntos estratégicos de distintos municipios, con el objetivo de impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, estos nodos apuntan a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la Cuenca.

Estos módulos de recepción están producidos en su totalidad con material recuperado post-consumo y en cada uno de ellos se pueden entregar, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios.

El director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Autoridad de Cuenca, Ricardo Rollandi, destacó que: “El objetivo de ampliar la red de Estaciones de Reciclado a lo largo de toda la Cuenca es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos en cada territorio, que incluya una mirada integral sobre los recursos y oportunidades que estos presentan”.

Las nuevas estaciones se encuentran en:

– Almirante Brown: Plaza Libertad: Francisco Beltrame 757, Longchamps.

– Avellaneda: Las Flores, esquina Pino, Wilde.

– Cañuelas: Sociedad de Fomento del pasaje El Taladro: Camino del Bicentenario al 300.

– Ezeiza: Viena 1400, Ezeiza (vivero).

– Marcos Paz: UMI El Zorzal: Discépolo y Aníbal Troilo, Marcos Paz.

– Merlo: Plaza Richmond: Ruta Provincial 7, V. Loza, Av. Argentina, Alberdi.

Los nodos para reciclables son gestionados por cada jurisdicción. Para más información, se pueden consultar las vías oficiales de comunicación de cada municipio, tanto para conocer las modalidades de atención como los tipos de residuos que se reciben y sus destinos. Además, se pueden consultar las direcciones donde están ubicadas aquí.

Comentá la nota