ACUMAR lanza el ciclo audiovisual “Voces de la Cuenca”

ACUMAR lanza el ciclo audiovisual “Voces de la Cuenca”

Los diferentes episodios recorren la Cuenca de la mano de quienes trabajan en ella. Se puede ver la primera entrega en las redes sociales. Inicia con el testimonio de Paloma Cerna, fotógrafa del circuito turístico de la Isla Maciel. 

 

 

A partir de este viernes 21 de enero, estará disponible en el canal de Youtube de ACUMAR el primero de los episodios del ciclo “Voces de la Cuenca. Una Historia del Trabajo contada por sus protagonistas” que inicia con el testimonio de Paloma Cerna, fotógrafa del circuito turístico de la Isla Maciel.

Cada mes se podrá ver una nueva entrega con los relatos de las personas que mediante sus oficios, construyen y transforman todos los días la Cuenca, enriqueciendo su patrimonio cultural y natural, produciendo en armonía con el ambiente o limpiando las márgenes del Río Matanza Riachuelo.

En próximos episodios se contará con los testimonios de quienes se desempeñan en la limpieza de márgenes y del espejo de agua; navegan el Riachuelo para unir las orillas; recuperaron una empresa como sostén de vida; así como quienes recorren los barrios para tener un diagnóstico de las enfermedades ambientales o se dedican a la docencia para promover el principio de la conciencia ambiental.

Desde ACUMAR entendemos que la tarea de saneamiento también se vincula con valorizar las actividades de quienes contribuyen en la construcción de una Cuenca que aumente su calidad ambiental. Estas personas dan testimonio de labores que aportan al desarrollo local sostenible, que generan empleo verde y que mejoran la calidad de vida de las personas que habitan la Cuenca Matanza Riachuelo.

Comentá la nota