Acuña le bajó el precio a Schmid y dijo que la CGT pedirá 35% para el salario mínimo

Acuña le bajó el precio a Schmid y dijo que la CGT pedirá 35% para el salario mínimo

El triunviro de la CGT salió al cruce de las declaraciones de su par y desmintió que la central obrera pida una recomposición del Salario Mínimo que lo lleve a 15 mil pesos.

Carlos Acuña anticipó que el consejo directivo de la central obrera va a analizar en los próximos días la base que llevará a la reunión del 27 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“El pedido tendrá en cuenta la pérdida del ocho al diez por ciento que tuvieron los sueldos el año pasado”, explicó hoy Acuña en declaraciones a FutuRock FM.

Dijo también que de esta manera “estamos hablando de un 35 por ciento de pérdida del poder adquisitivo entre 2016 y este año.”

En este contexto, el titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicios no descartó hoy una movilización contra el alza de los precios, aunque planteó la conveniencia de separar la protesta de las primarias del 13 de agosto.

“Comparto las declaraciones de mis compañeros sobre la renovación de medidas de fuerza después de las PASO, porque las elecciones son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores”, sostuvo.

Para Acuña, “el gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación, porque el desempleo no es un tema para politizar, es para solucionarlo.”

Por último, el dirigente gremial afirmó que “lo peor de todo es que quienes gobiernan no ven esta situación y buscan excusas a ver a quién pueden culpar para hablar de otras cosas y no de esto”.

Comentá la nota