Acuña y Larreta se reunieron con un estudiante becado por la Universidad de Stanford

Acuña y Larreta se reunieron con un estudiante becado por la Universidad de Stanford

La ministra de Educación Soledad Acuña junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde con Lisandro Acuña, un estudiante de la Ciudad que recientemente accedió a una beca completa para estudiar en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

Lisandro Acuña tiene 17 años y recientemente terminó sus estudios secundarios en la Escuela ORT. Tiene una trayectoria destacada y un interés particular por la matemática, la ciencia y la tecnología. En la 61.° Olimpíada Internacional de Matemática que se realizó de manera virtual en 2020 obtuvo una mención honorífica por sus buenos resultados en las pruebas.

Lisandro creó junto a tres amigos «LectO», una aplicación gratuita que edita textos con características especiales que facilitan la lectura y la escritura a personas con dislexia. Y en 2021 quedó seleccionado por la Fundación Varkey entre los 50 mejores estudiantes del mundo.

En el mes de diciembre le confirmaron que tendrá una beca completa de 300 mil dólares (US$80 mil por año) para cursar Symbolic Systems (Sistemas Simbólicos) en la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos. La carrera que estudiará combina neurociencia con programación. Lisandro pudo postularse a Stanford con la ayuda de la beca Oportunidades 2021 que otorga la Embajada de los Estados Unidos.

El programa «Oportunidades» brinda a estudiantes argentinos talentosos y sobresalientes la posibilidad de recibir ayuda financiera para postularse a universidades en Estados Unidos. En el encuentro que mantuvieron hoy, Lisandro comentó que confía que va a ser una experiencia enriquecedora. «Mi idea después es volver para poder aplicar en la vida cotidiana lo que aprenda allá y ayudar a mi país».

Comentá la nota