Acuña presiona por la vuelta del ATP para poder pagar salarios y mantener los puestos de trabajo

Acuña presiona por la vuelta del ATP para poder pagar salarios y mantener los puestos de trabajo

Acuña presiona por la vuelta del ATP con la intención de que las empresas mantengan los puestos de trabajo y puedan pagar salarios.

Carlos Acuña, secretario general de la CGT pero en este caso en representación de su gremio – Estaciones de Servicio– consideró el fin de semana que el Gobierno debería reflotar la política del ATP para el sector con el objetivo de amortiguar el contexto de las empresas al momento de afrontar salarios.

Si bien Acuña admitió que la situación no es la misma que el año anterior cuando estaba todo casi frenado, el contexto económico se empobreció y empeoró debido al aumento de precios, y los combustibles fueron un gran protagonista en el alza del producto.

 Inflación y paritarias

Acuña sabe que el Gobierno no alcanzará ni por cerca el 29% pronosticado en el Presupuesto 2021, y allí la justificación de que la mayoría de los gremios que “cerraron aumentos mayores a 30%, con la posibilidad de una revisión, una rectificación con respecto a cómo está la inflación anual para recomponer lo que pueda faltar“, puntualizó.

Comentá la nota