Acuña reclamó que no se cierren más estaciones de servicio

El secretario general del Soesgype, Carlos Acuña, asistió al evento de celebración de los 30 años de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), junto a los 53 años de UENYA, coincidió con el presidente de la Entidad de Estaciones de Servicio en la necesidad de trabajar en conjunto para “proteger a las pymes que brindan el 80% del trabajo argentino”.

Acuña se mostró preocupado por dar la lucha cotidiana en pos de conseguir mejoras para los estacioneros que son quienes nos brindan trabajo genuino y que “no se llevan la plata afuera”. Resaltó que el hecho de participar por primera vez en un evento de fin de año organizado por una cámara empresaria, compartiendo la mesa con los dueños de estaciones de servicio, “es una señal clara de la unidad que hay para enfrentar los difíciles momentos”.

Acuña destacó la actitud de los empresarios pymes que “diariamente trabajan con esfuerzo junto a sus familias, invirtiendo y arriesgando en el país y le brindan empleo a los compañeros y forman parte de una actividad económica que actualmente brindan trabajo a más del 80 por ciento de los argentinos”.

El gremialista aseguró que el 2016 fue un año fundamental para unificar voluntades contra los simbronazos de la economía, la inflación, el incremento de los costos y en virtud de la férrea intención de la patronal de mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Por su parte, el Presidente de FEC Juan Carlos Basílico, explicó que “no queremos que haya más estaciones de servicio cerradas, ya sufrimos la caída de más de 50 mil puestos de trabajo y familias enteras vieron como sus emprendimientos de toda la vida se esfumaban ante la indiferencia de las autoridades y los dirigentes”.

Agregó el dirigente de las expendedoras que “este año trabajamos coda a codo con los trabajadores para evitar el cierre de más establecimientos tanto de Buenos Aires, como del resto del país”, explicó Basílico y aseguró que “tenemos nuestros dirigentes y asesores en la calle, visitando a cada colega y asociado, compartiendo las experiencias y poniéndole el oído a los desafíos comunes, enfrentando los graves problemas de rentabilidad, tanto en el Sur como en el Norte de la provincia”.

“El trabajo dignifica, y ese concepto lo entendemos tanto desde el gremio, como desde los dirigentes dueños de estaciones de servicio, por ello, seguiremos en el camino de brindar el trabajo a la gente, fortalecer a las pymes y permitir de esa manera, que las familias puedan tener un plato de comida en la mesa, mandar a sus hijos a la escuela y poder irse de vacaciones, como se lo merecen todos quienes hacemos esta actividad”.

El homenaje se realizó en un salón céntrico de la Ciudad de La Plata y asistieron el Secretario General de la Municipalidad de la Plata, Javier Monroig, el Secretario Gral. De SOESGYPE Y CGT, Carlos Acuña, el Secretario Gremial de SOESGYPE, Marcelo Guerrero, el Presidente de la Cámara de Expendedores  de Bahía Blanca, Sr. Mario Isaac Parigiani, el Ex Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Sr. Miguel de Paoli, el Secretario de la  Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba,  Sr. Raúl Castellano.

Como integrantes de la Comisión Directiva de FEC, su Presidente, Juan Carlos Basilico;  el Vicepresidente, Jorge García Enrique; el Secretario, Honorio Jesús Herrera; el Prosecretario: Oscar Luis Menghini; el Tesorero, Julio César Alonso; el Protesorero, Jorge Domingo Yemmi, entre otros. Así como también los integrantes de la nueva  Comisión  Directiva de UENYA (Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Plata). Finalmente mandaron sus adhesiones el Diputado Nacional, Dr. Juan Manuel Pedrini y diferentes autoridades del sector y empresarios de establecimientos de venta de naftas.

Comentá la nota