Acusan a Coca-Cola de vender un jugo con ingredientes "tóxicos"

Acusan a Coca-Cola de vender un jugo con ingredientes

La empresa Coca-Cola fue acusada en Estados Unidos de vender un jugo de naranja que supuestamente contiene PFAS, un químico que podría provocar cáncer renal.

 

Un ciudadano de Nueva York, Estados Unidos, presentó una demanda contra The Coca-Cola Company y su marca "Simply Orange Juice" (Simplemente jugo de naranja) ante un tribunal federal porque esa bebida contendría ingredientes "tóxicos hechos por el hombre", informaron medios de ese país.

El demandante explicó que tras someter el jugo de naranja Simply Orange que había comprado a una "prueba independiente", detectó altos niveles de ciertas sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), algo que no se especificaba en la etiqueta del producto.

Las PFAS son un grupo de sustancias químicas que tardan un tiempo en descomponerse de forma natural y pueden dañar la salud, y comúnmente se les conoce como "químicos para siempre", según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En la demanda se indica que esas sustancias se "han vinculado indiscutiblemente con efectos negativos para la salud", detallando que detectó un PFA que está clasificado como "posible carcinógeno humano" debido a su potencial vínculo con el cáncer renal.

 

Publicidad engañosa

"Las bebidas de Simply se comercializan agresivamente para los consumidores centrados en la salud con las representaciones generalizadas de 'totalmente natural' de los productos que se muestran de manera destacada en el envase", se detalla en los fundamentos de la demanda contra Coca-Cola, que alega publicidad falsa y engañosa.

Asimismo, el demandante sostiene que, de haberlo sabido, no habría comprado el jugo de naranja Simply Orange. En este sentido, afirma que las empresas no solo lo han perjudicado a él, sino también al "público en general", por lo que exige una indemnización en concepto de daños para los consumidores afectados.

 

 

La respuesta de Coca-Cola

En una declaración reciente, Coca-Cola dijo que está al tanto de la demanda y que se "defenderá enérgicamente", asegurando que sus productos cumplen con los estándares y criterios establecidos por las agencias reguladoras federales y estatales de Estados Unidos.

Comentá la nota