Acusan a la gestión de Pisano por no brindar informes sobre gastos “irregulares”

Acusan a la gestión de Pisano por no brindar informes sobre gastos “irregulares”

Desde el Concejo Deliberante de Bolívar denunciaron que la gestión Municipal no brinda información pública sobre pagos a proveedores durante la cuarentena del Covid.

Emilia Palomino, concejala del partido de Bolívar por el espacio de Juntos por el Cambio (UCR-CC), habló con CRONOS sobre la gestión del intendente local, Marcos Pisano, las expectativas para este año electoral y un reclamo que hasta hoy no tiene respuestas.

Sobre la gestion del intendente afirmó: “La gestión de Pisano se caracteriza mucho por responder al modelo kirchnerista”.

Y en esa linea sostuvo: “El bloque de Juntos - UCR - CC rechazó el presupuesto 2023, ya que este fue un presupuesto muy abultado de 13 mil millones de pesos. Con obras que no sabemos si se van a realizar,  con fondos a diferentes áreas como el de la salud y empleados municipales que cobran un salario por debajo de la canasta básica”.

Por esta razón desde el bloque aseguró que solicitaron “la aplicación de un bono, que no se lo dieron, cuando en otros municipios si lo han dado”.

A lo que la edil agregó: “Hay áreas que necesitan mucha atención y presupuesto y en lo que ve uno en el día a día no lo tienen,  hay una gran falencia en lo que es la contraprestación de servicios, desde recolección de residuos hasta la falta de mantenimiento en vialidad, por ejemplo la reparación de caminos rurales, donde no hay mantenimiento”.

“El vecino de Bolivar en estos momentos termina pagando impuestos, no está pagando tasas, porque no hay una contraprestación de los servicios, que debería el municipio y la gestión responder”, ratificó Palomino.

 

Sobre irregularidades administrativas dentro del Municipio, la concejala, explicó: “Presenté de manera personal una investigación que hice a partir del análisis de datos del balance 2022, sobre irregularidades que había visto durante la pandemia con informes firmados por el contador del municipio y de la secretaria de Salud”.

“En el mismo autorizaban a proveedores a quedarse en un hotel local que había sido destinado para que se hospeden sospechosos de covid positivo para hacer el periodo de aislamiento y sin embargo se quedaban estos proveedores que no eran casos positivos de covid”, denunció la Concejal.

Y añadió: “Ya que a través de la ordenanza de libre acceso a la información pública, no me dieron la información solicitada también me hice cargo a nivel personal de presentar una carta documento para poder acceder a la totalidad de información, aunque no hubo respuesta alguna”.

 

Por ultimo señaló las expectativas que tienen desde el bloque de Juntos para los vecinos bolivarenses en este año: “Dentro del bloque se viene un año movido, como todos los años electorales, creo que hay un montón de problemáticas sin resolver por parte del municipio y tenemos que estar muy atentos como eso”

“Debemos estar respondiendo las necesidades de la gente y vamos a estar presentando, a través de proyectos en el Concejo Deliberante, alternativas para poder solucionar los problemas o pedidos de informe en cuestiones de reclamo como por ejemplo hacia donde está destinado un fondo,  las situaciones dentro del municipio y delegaciones”, cerró Palomino.

Por Renzo Rodríguez

Comentá la nota