Acusan a Larreta de mandar “emisarios” a los medios para bajar línea y ofrecer pauta

Acusan a Larreta de mandar “emisarios” a los medios para bajar línea y ofrecer pauta

Así lo aseguró el periodista Baby Etchecopar, quien indicó le pidieron “no le pegues a Larreta". Además, le advirtió al jefe de gobierno: “Vamos a empezar a hablar de los negociados. ¿Querés?”.

El periodista Baby Etchecopar se enojó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque le negó una entrevista y, pese a que sus compañeros lo excusaban, le reclamó como "obligación" un reportaje. Lo más importante fue que blanqueó que el dirigente del PRO manda "emisarios" para bajar línea. También contó que le ofrecieron pauta publicitaria para el medio.

Todo esto lo aseguró ayer al aire y apuntó fuerte contra el jefe de Gobierno porteño, que se encuentra en plena interna de Juntos por el Cambio discutiendo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Sucedió cuando la producción le avisa a Etchecopar que Larreta no le iba a dar una entrevista porque "no hace medios". Uno de sus panelistas intentó excusar al alcalde contando que dos días antes "hizo una conferencia de prensa anunciando unas cosas". Pero a Baby no le alcanzó.

"Qué después no mande a decir que no le peguen, ¿eh?. Larreta, que viene algún emisario y te dice ´no le pegues, le pegás mucho a Larreta`", disparó Etchecopar. Y siguió: "A mis hijos y a mí no nos cuida nadie. Entonces vos, Horacio - le habló en segunda persona - tenés que hablar conmigo. Tenés la obligación de hablar conmigo. ¿Qué es esto de guardar silencio?".

"Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados. ¿Querés", pareció apretar al alcalde porteño en vivo. La semana pasada, entrevistado por Alejandro Fantino, Baby blanqueó que además Larreta, en nombre de la Ciudad de Buenos Aires, le ofrece millones de pauta.

"Una vez me llamó Larreta para decir que quería verme. Me dice de buena fe: ´tenemos para vos una pauta de tanta guita`", comentó Etchecopar, ante la sorprensa de Fantino, que hacía un acting de recordarle que estaba "al aire".

El conductor de Radio Rivadavia intentó normalizar la práctica: "¿Qué tiene, si ponen pauta todos?". Etchecopar terminó explicando que no aceptó el dinero porque, además, él nunca habla mal de Larreta.

Según versiones, la "pelea" de Baby con Larreta se enmarca en "pedidos" o su relación de Macri, que no persigue los mismos objetivos internos que el jefe de Gobierno en cuanto a JXC de cara a 2023. De hecho, además de Gasulla, otro de los columnistas de su programa es Ricardo Benedetti, un ex funcionario ladero de Hernán Lombardi durante la gestión de Cambiemos.

Comentá la nota