Acusan a la oposición de priorizar los intereses partidarios por encima de la gente

Acusan a la oposición de priorizar los intereses partidarios por encima de la gente

Figueroa Castellanos dijo que en la legislatura provincial Cambiemos sistemáticamente boicoteo los proyectos que envió el Ejecutivo sin debatirlos o plantear modificaciones.

El diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos acusó a la oposición de priorizar los intereses partidarios por encima de los intereses colectivos, y en perjuicio de los catamarqueños. 

Tras los dichos del gobernador Raúl Jalil realizados días atrás en contra de los diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio quienes van a las sesiones solo a criticar, la oposición recogió el guante y afirmó mediante un comunicado que no cerrarán los ojos ante medidas que alteran el orden de prioridades en una provincia donde la Salud, Educación, Seguridad y el Trabajo dejan mucho por desear. 

En ese contexto, Figueroa Castellanos señaló que estos dichos y entredichos políticos tienen como trasfondo la decisión de Juntos por el Cambio dejar al presidente Alberto Fernández sin Presupuesto 2022, por tal motivo peligra la continuidad de una cantidad  de obras que estaban planificadas para la Provincia.

“Indudablemente, ahí tenemos una situación de conflicto y más aún cuando a sabiendas se perjudica a Catamarca. Que quede claro que no es que se perjudica al gobierno de Raúl Jalil,  ni a los de Intendentes,  sino que se perjudica a todos los catamarqueños. Entiendo la molestia y fastidio que tiene el Gobernador porque la oposición permanentemente está diciendo que no a cuanto proyecto se presente. A los proyectos hay que debatirlos, modificarlos o acompañarlos y capaz que alguna vez habrá que rechazarlo”, expresó el diputado del oficialismo. 

En esa línea, el legislador dijo que no concuerda con la postura de la oposición de rechazar siempre los proyectos, aún antes de llegar a analizarlos. “Esto de siempre rechazar, ha pasado sistemáticamente en la Legislatura de Catamarca. Puedo dar cuenta que hace 2 años inclusive proyectos vinculados a la pandemia que mando el Poder Ejecutivo fueron boicoteados por el bloque opositor de Cambiemos, ahí estábamos en conflicto porque más allá de los intereses partidarios hay pensar en los intereses de los catamarqueños. Claramente nosotros hemos elegido siempre los intereses de todos los catamarqueños y no con un fin político determinado”, disparó. 

Figueroa Castellanos consideró que en el trabajo legislativo debe haber acompañamiento de todos los legisladores, aún con la mirada crítica o diferencias conceptuales.  “Siempre es necesario el acompañamiento, hay que salir del partidismo político que nos pone en una situación de que todo tiene que ser blanco o negro. No hay que poner a la sociedad o la gente en medio de algo que tenemos que resolver los políticos. Todos necesitamos hacer un gran esfuerzo para acordar acciones, estrategias en tarea legislativa desde el acuerdo y consenso para que salgan los mejores proyectos en beneficio de los catamarqueños. Si nos quedamos en que soy oficialista o soy oposición dejamos a las sociedad presa de un partidismo”, afirmó. 

Por último, exministro de Salud de la provincia opinó respecto al rol que tienen la oposición a nivel nacional a través de los nuevos legisladores que ocupan las bancas que dejaron las figuras emblemáticas e históricas como   Oscar Castillo y el fallecido Eduardo Brizulea del Moral. “Nuevos actores con viejas manías.  Siguen profundizando la grieta. Hoy con  la pandemia y las consecuencias  que estamos viviendo uno tiene que generar instancias de entendimiento donde se pueda dialogar pensado en la sociedad y no en los intereses de un solo sector. La clase política tiene que dar en este 2022 el mayor de los esfuerzos, generando, ejecutando  acuerdos porque lamentablemente vamos camino a convivir con esta situación de pandemia”, concluyó. 

 

Comentá la nota