Adelantamiento de elecciones: "Morales busca posicionarse, no piensa en la provincia"

Adelantamiento de elecciones:

Edil palpaleño criticó la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales. Acusó que su costo podría destinarse a solucionar problemáticas de distintos sectores sociales.

El concejal palpaleño de Izquierda, Julio Mamaní, criticó la iniciativa de Gerardo Morales de adelantar las elecciones en Jujuy. Indicó que solo servirán para posicionarlo a nivel nacional. Remarcó que el costo será superior al anunciado por el ministro de Hacienda y que ese dinero se podría destinar a solucionar problemáticas de distintos sectores sociales.

Julio Mamaní, concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores criticó la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de adelantar las elecciones en Jujuy, considerando que con las mismas solo se busca posicionar su figura a nivel nacional por su anunciada candidatura a Presidente.

Por otro lado, consideró que en las mismas se gastará más de lo que anunció el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y que esos fondos podrían destinarse a solucionar problemáticas de sectores como Salud o Educación.

“Hablan de 500 millones pero sabemos que se gastará mucho más. La provincia no puede gastar esa cifra, hay muchas necesidades y reclamos. Es un capricho más del gobernador para posicionarse a nivel nacional”.

Asimismo, dijo que el gobernador Morales “lo único que busca es posicionarse, algo personal, no piensa en lo que sucede en la provincia. No pudo reformar la Constitución, el plan A, entonces irá por el plan B”.

Por otra parte, el edil recordó que el Frente de Izquierda de los Trabajadores llevará como candidato a Gobernador a Alejandro Vilca.

Comentá la nota